FCC solicita 472.5 mdd de presupuesto para 2020

586

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, solicitó 472 millones 535 mil dólares de presupuesto para 2020.

La FCC indicó que el presupuesto solicitado será utilizado para dar seguimiento a las cuatro estrategias para 2020:

  1. Cerrar la brecha digital.

Desarrollar un ambiente regulatorio para alentar al sector privado a construir, mantener y actualizar las redes de próxima generación, para que los servicios de comunicaciones estén disponibles para todos los estadounidenses.

  1. Promover la Innovación.

Fomentar un mercado de comunicaciones dinámico, competitivo e innovador, a través de políticas que promuevan la introducción de nuevas tecnologías y servicios.

  1. Protección de los consumidores y seguridad pública.

Desarrollar políticas que promuevan el interés público brindando a los consumidores libertad de comunicaciones no deseadas e intrusivas, además de mejorar la calidad de los servicios de comunicación disponibles para personas con discapacidades y protegiendo la seguridad pública.

  1. Reformar los procesos de la FCC.

Modernizar y optimizar las operaciones y programas de la agencia, con el objetivo de incrementar la transparencia, mejorar la toma de decisiones y reducir la carga regulatoria.

Espectro

La Comisión detalla en un documento que solicita 132 millones 538 mil 680 dólares de presupuesto para el programa de subastas de espectro. Para el año fiscal 2019, el Congreso asignó un límite máximo de 130 millones 284 mil para el programa de subastas de espectro.

Para promover el uso eficiente del espectro electromagnético, la Administración propone otorgar a la FCC una nueva autoridad para utilizar otros mecanismos económicos, como las tarifas, como una herramienta de gestión del espectro.

La FCC estaría autorizada a establecer tarifas de usuario en licencias de espectro comercial no basadas en los principios de administración del espectro.

Las tarifas se introducirían gradualmente a lo largo del tiempo como parte de un proceso continuo de reglamentación para determinar la aplicación y el nivel adecuados para las tarifas.

Se estima que los cobros de tarifas comenzarán en 2020 y totalizarán 4 mil millones de dólares hasta 2029.

Hasta la fecha, el programa de subastas de espectro de la Comisión ha generado más de 114.6 mil millones de dólares para uso gubernamental; al mismo tiempo, el costo total del programa de subastas ha sido inferior a dos mil millones dólares o menos de 1.7 por ciento de los ingresos totales de las subastas.