FCC: son 386 los calificados para participar en la subasta de banda ancha rural

0
142

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) publicó la lista de postores que podrán participar de la Fase I del Fondo de Oportunidad Digital Rural. Son 386, entre los que se encuentran Verizon, Viasat, Hughes Network Systems y CenturyLink.

Ahora, a partir del 29 de octubre, los solicitantes podrán presentar ofertas por hasta 16 mil millones de dólares durante 10 años para llevar banda ancha de 1 Gbps a los 10 millones de estadounidenses que no tienen servicio.

La definición de los participantes la realizó el Grupo de Trabajo de Banda Ancha Rural, la Oficina de Economía y Análisis, y la Oficina de Competencia de Wireline.

La cantidad de postores calificados representa un aumento de más del 75 por ciento en la cantidad de participantes de la subasta de la Fase II del Connect America Fund  de 2018 y también incluye consorcios de licitación que contienen múltiples proveedores de servicios.

“El interés sin precedentes en esta subasta se debe en gran parte a decisiones clave de la FCC, incluida la provisión de fondos sustanciales y la promoción de la neutralidad tecnológica hacia los posibles participantes en la licitación, así como el extenso trabajo de nuestro personal para difundir el programa y garantizar la participación más amplia en una subasta competitiva que brindará beneficios reales a los estadounidenses rurales en todo el país”, sostuvo Ajit Pai, presidente de la FCC.

El Fondo de Oportunidad Digital se anunció en agosto del año pasado, como una ola de financiamiento para respaldar las inversiones en el cierre de la brecha digital en Estados Unidos, la cual se suma a los recursos que ya han sido asignados por medio del Connect America Fund. En enero, la FCC autorizó 20 mil 400 millones de dólares para destinar a este fondo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here