La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos votó 3-2 para aprobar la adquisición de Sprint por parte de T-Mobile, proporcionando una de las firmas finales del acuerdo de 26 mil millones de dólares, confirmó un portavoz del regulador.

Los comisionados republicanos Brendan Carr y Michael O’Rielly respaldaron la propuesta del Presidente de la FCC, Ajit Pai, de permitir la fusión, mientras que los demócratas Jessica Rosenworcel y Geoffrey Starks votaron en contra.

T-Mobile y Sprint han argumentado que la combinación de sus compañías, el tercer y cuarto operador inalámbrico más grande de Estados Unidos, les daría la capacidad de competir agresivamente con AT&T y Verizon en tecnología 5G. Pero los fiscales generales estatales involucrados en una demanda contra la propuesta argumentan que la fusión reducirá la competencia y aumentará los precios para los clientes.

En contra

La Comisionada demócrata de la FCC, Jessica Rosenworcel, emitió una declaración luego de la votación que objetó la aprobación: “Todos hemos visto lo que sucede cuando los mercados se concentran más después de una fusión como esta”, dijo Rosenworcel. “No hay razón para pensar que esta vez será diferente. Evidencia abrumadora demuestra que la fusión T-Mobile-Sprint reducirá la competencia, aumentará los precios, disminuirá la calidad y ralentizará la innovación”.

Recomendado: Opositores siguen pidiendo detener revisión de acuerdo de fusión T-Mobile/Sprint

El Comisionado Geoffrey Starks declaró: “Las obligaciones impuestas a las partes están redactadas de manera tan flexible que será imposible una aplicación significativa. Las sanciones financieras por incumplimiento no disuadirán efectivamente a una empresa con miles de millones de dólares en ingresos anuales”.

Medidas

La fusión obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia en julio y ordenó a Sprint desinvertir ciertos intereses, incluidos Boost Mobile y algo de espectro inalámbrico, mientras que a T-Mobile le pidió hacer que su red sea accesible a Dish Network durante siete años, entre otras estipulaciones.

T-Mobile y Sprint se comprometieron con la FCC para ayudar a implementar redes 5G en Estados Unidos, si se aprobara su fusión, como acordar implementar una red 5G que cubra a un 97 por ciento de la población estadounidense dentro de los tres años posteriores al cierre del acuerdo.

Las compañías aún no completarán la fusión, ya que enfrentan una demanda de un grupo de fiscales generales estatales que están tratando de bloquear el acuerdo.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here