FCC votará por un fondo de 20 mil mdd para implementar banda ancha rural en EE.UU.

En financiamiento se hará en dos fases: la primera por 16 mil millones.

0
471
A utility pole stands along a field in rural Albia, Iowa on Saturday, June 16, 2018. (Rebecca F. Miller for New Food Economy)

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) planea abrir un fondo por 20 mil 400 millones de dólares  para llevar banda ancha fija a las zonas rurales de Estados Unidos que carecen del servicio.

Los recursos se planean asignar mediante un proceso de subasta inversa para seis millones de ubicaciones en la primera fase del despliegue. El próximo 30 de enero la Comisión votará esta y otras reglas para emitir los fondos.

El Presidente del organismo, Ajit Pai, dijo que los recursos saldrían de la subasta del Fondo America Connect 2018 y se desembolsarían en dos fases: la primera sería de 16 mil millones, con el objetivo de implementar Internet de una velocidad mínima de 25.3 Mbps.

Después, en un segundo momento, se adoptaría un enfoque de mapeo granular de banda ancha, recopilando datos para dirigir la cobertura hacia hogares del país desatendidos en lugares donde sí existen usuarios conectados a la red.

Este financiamiento se suma a una ola de fondos que la Comisión ha destinado para cerrar la brecha digital en el país, así como otro esfuerzo que tiene el objetivo de implementar banda ancha móvil 5G en áreas rurales. Desde agosto del año pasado, el organismo había anunciado su intención de crear el proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here