FCC y USAID unen esfuerzos para promover la seguridad en 5G

Las agencias intensificarán la coordinación con otros países para evitar la dependencia de tecnología china en la construcción de 5G.

0
142
5G Technology Background

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) acordaron trabajar en conjunto para buscar que el desarrollo de las redes 5G a nivel global siga estándares de interoperabilidad y seguridad.

A través de un memorando de entendimiento, los organismos dijeron que aumentarán la coordinación interinstitucional para promover redes de quinta generación confiables y seguras en países en desarrollo.

El convenio entre la FCC y la USAID se produce en medio de la guerra comercial con China y las restricciones impuestas a la tecnologías de empresas de ese país, como Huawei. El gobierno estadounidense ha presionado a otras naciones para excluir a proveedores que considera una amenaza a la seguridad nacional.

Hace tres meses, el regulador designó a Huawei y ZTE como empresas de riesgo para la seguridad. Y tiempo atrás prohibió que los operadores rurales adquieran equipos chinos con dinero del Fondo de Servicio Universal. En paralelo, al organismo le interesa impulsar Open RAN para “reducir la dependencia de la fabricación extranjera”.

Ajit Pai, presidente de la Comisión, expuso que ya se ha reunido con sus homólogos de otros países y con representantes de la industria, para escuchar las preocupaciones sobre el futuro de 5G y las mejores prácticas, políticas públicas y el establecimiento de estándares internacionales.

Destacó que la colaboración internacional permitirá garantizar un marco competitivo para las redes y servicios de quinta generación; al igual que la innovación, la armonización y la inversión de la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here