Los envíos mundiales de smartphones no han tenido sus mejores números, así lo reveló el más reciente reporte de Strategy Analytics. Linda Sui, directora de la consultora, indicó que “los envíos mundiales cayeron un 38 por ciento anual, de 99.2 millones de unidades enviadas en febrero de 2019 a 61.8 millones en febrero de este año”.

Aunado a esto, la demanda de smartphones en Asia colapsó el mes pasado, debido al brote de coronavirus, arrastrando los envíos en todo el mundo. “Muchas fábricas asiáticas no pudieron fabricar smartphones, mientras que los consumidores no pudieron visitar tiendas minoristas para comprar dispositivos nuevos”, añadió Sui.

El Director Ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, indicó que en este febrero “se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes. La oferta y la demanda se desplomó en China, siendo un periodo que la industria de smartphones querrá olvidar”.

Marzo pinta débil y no se espera un despunte a pesar de los signos tentativos de recuperación en China. Yiwen Wu, analista senior de la consultora, agregó que “la industria tendrá que trabajar más duro para aumentar las ventas en las próximas semanas, como las ventas flash en línea o los generosos descuentos en paquetes con productos populares como los relojes inteligentes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here