FedEx quiere utilizar la banda ciudadana CBRS para una red LTE privada

1
646

FedEx busca que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) le otorgue una extensión de las pruebas en el uso del servicio de radio de banda ancha ciudadana sin licencia o Citizens Broadband Radio Service (CBRS, por sus siglas en inglés), para continuar las pruebas en Memphis, Tennessee.

La versión de prueba consiste en cuatro estaciones base de sitio fijo y hasta 40 dispositivos móviles operando dentro del área de las estaciones base. El equipo de estas estaciones es un prototipo de hardware controlado propiedad de Nokia. El objetivo es operar el enlace ascendente/descendente LTE del 19 de abril al 8 de octubre.  

Con las pruebas en el Superhub de FedEx, buscará demostrar que el LTE privado sobre CBRS se puede usar como una tecnología de conectividad móvil superior, aumentando la eficiencia de las operaciones empresariales, la seguridad de los técnicos y mejorar las comunicaciones en general.

FedEx ha dicho que una extensión es “crítica para la exploración continua de casos de uso adicionales, así como para cambiar a un rango de frecuencia diferente y probar nuevos transmisores”. En la extensión del estudio se realizarán mediciones adicionales de cobertura y rendimiento para determinar la viabilidad de este método de acceso a la red.

Se espera que FedEx participe en el espacio CBRS por su historia con el uso de tecnologías inalámbricas emergentes y los tipos de casos de uso previstos para redes privadas CBRS LTE.

El Comisionado de la FCC, Michael O’Rielly, señaló que se han logrado avances en las pruebas de los sistemas Spectrum Access System (SAS) y Environmental Sensing Capability (ESC) que permitirán compartir espectro en la banda de 3.5 GHz.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here