Feller prevé que operadoras de telecomunicaciones se disputarán fuertemente a clientes fijos en 2021

210

Diario Financiero – Magdalena Espinosa

El fuerte incremento en el uso de datos ante el confinamiento fue el gran desafío de la industria de las telecomunicaciones durante 2020, con peaks de hasta 100% en los meses más álgidos de la pandemia. Esto llevó a que las operadoras incrementaran sus inversiones e incluso, como VTR, adelantaran sus desembolsos para construir una red más sólida en el segmento de internet hogar.

Es por ello, que en un informe elaborado por la clasificadora de riesgos Feller Rate, indicó que para 2021 se prevé que la próxima batalla de las compañías de internet se dará en el mercado fijo.

“Posiblemente será un año en que las compañías aumenten sus inversiones y esfuerzos para capitalizar y aprovechar las oportunidades. No será sorpresa ver que la disponibilidad y calidad del servicio jueguen un rol importante en los resultados de las empresas del rubro y en su
capacidad de retener o aumentar su participación de mercado”, especificó el escrito.

En ese sentido, dado que se estima que la cantidad de conexiones aumentarán, el tipo de tecnología también cobrará relevancia para la pelea entre las empresas Entel, Movistar, Claro, WOM, VTR y Mundo, ya que no todas las conexiones son iguales o permiten la misma facilidad de acceso a internet.

Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/feller-preve-que-operadoras-de-telecomunicaciones-se-disputaran/2020-12-28/122441.html