Fernando Borjón deja la dirección del Promtel

551

El Economista

Fernando Borjón Figueroa, graduado en ingeniería biomédica por la Universidad Iberoamericana, dejó la dirección del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) tras dos años en ese cargo, que asumió el 26 de marzo de 2016.

Borjón abandonó el servicio público en México tras una carrera de 30 años en distintas dependencias, entre ellas la Cofetel, el IFT y Promtel. El ahora exfuncionario público no ha confirmado si también deja el Grupo de Expertos sobre el Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales de la UIT.

Fernando Borjón fue encargado de dirigir al Promtel en la atracción de inversiones para proyectos de telecomunicaciones en México y también vigiló que el concesionario de la Red Compartida diera cumplimiento a los criterios establecidos para ese proyecto de red de servicios mayoristas.

Mientras estuvo en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la autoridad reguladora empujó hacia adelante la licitación de la primera cadena de televisión digital en el país y la primera licitación de espectro radioeléctrico del IFT para servicios móviles avanzados.

“El 31 de marzo concluye mi vida en el servicio público, en que contribuí con diferentes proyectos de política pública a lo largo de 21 años. Gracias a todos con quien pude trabajar y sobre a todo a quiénes pude servir. !Mucha suerte a Lourdes Coss, directora de Promtel!”, escribió Fernando Borjón en la red social Twitter.

La nueva titular del Promtel será Lourdes Coss Hernández, que cuenta con 30 años de experiencia en el sector empresarial y viene de NEC México.