Fibra óptica con un tramo subacuático para llevar internet a Villa Meliquina

0
66

El Cordillerano

Una importante obra para la gente de Villa Meliquina, un pueblo donde viven un poco mas de 130 personas en forma permanente, se va realizar en poco tiempo mas. Es que la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) arranca este nuevo año con un desafío importante a partir del desarrollo de una obra con la que se llegará mediante fibra óptica a esa localidad. La intervención de alta tecnología contempla que parte del tendido sea de forma subacuática y contará con un importante aporte económico del ENACOM.

Alberto Sánchez, gerente general de Cotesma, detalló que la obra mejorará la calidad con la que actualmente llega el servicio hasta la villa y además significará una inversión a futuro apostando al crecimiento de Meliquina.

Sánchez destacó que la obra ya comenzó con los trabajos de tendido de fibra óptica desde un nodo de Arsat que instalado junto al destacamento de Gendarmería ubicado en Río Hermoso y el tendido total será de 14 kilómetros.

Leer más: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2021/01/12/101837-fibra-optica-con-un-tramo-subacuatico-para-llevar-internet-a-villa-meliquina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here