FiBrasil, de Vivo, compra Fiberty para expandir red de fibra en Brasil

Fiberty 1, anteriormente Phoenix Fiber, permitirá a FiBrasil llegar a 29 ciudades más. No se reveló el valor de la operación.

602

Ler em português

FiBrasil, la empresa de red de fibra neutra de Vivo (Telefónica), anunció la compra de Fiberty 1, anteriormente Phoenix Fiber do Brasil, administrada por el fondo de inversión Blackstone. De acuerdo con el operador, la empresa es pionera en el concepto de arquitectura de fibra neutra y la primera en operar en el país. No se reveló el valor de la adquisición.

La negociación, que debería concluir en el primer trimestre de 2022, se lleva a cabo poco después del inicio de las operaciones de FiBrasil. En julio, la derivada de Vivo comenzó a operar en 34 ciudades de Brasil, atendiendo a 1.6 millones de hogares.

Con la compra de Fiberty, las operaciones de FiBrasil se expandirán a 11 ciudades más, además de otras 18 ciudades en desarrollo, totalizando 480 mil viviendas cubiertas. FiBrasil también aumentó su objetivo de cobertura de 5.5 millones a 6 millones durante los próximos cuatro años.

Hasta el anuncio de la adquisición, Vivo informó que FiBrasil y las asociaciones con American Tower y Phoenix para expandir la estructura de fibra ayudaron a reducir el tiempo de comercialización con una menor intensidad de gasto de capital.

Red neutra

FiBrasil es una de las empresas de redes neutrales de los operadores de telecomunicaciones. TIM es propietario de FiberCo, que pasó a ser controlado por IHS, y Oi anunció la creación de V.tal, que será administrada por BTG Pactual.

De los mayores operadores que operan en Brasil, sólo Claro descartó la creación de una nueva empresa de fibra. “Somos los que menos hablamos de este aspecto, pero estamos trabajando y con la expansión de la red en marcha”, dijo Paulo César Teixeira, CEO de Claro en mayo de este año.