Fiebre por altavoces inteligentes se expande en Europa

0
370

La fiebre por los altavoces inteligentes se está expandiendo en Europa. Según IDC, se vendieron 16 millones de altavoces en 2018, de los cuales 7.5 millones fueron vendidos durante Navidad y el black friday.

Según IDC, Amazon fue el mayor ganador, con una participación de mercado de 59.8 por ciento del segmento, mientras que Google quedó en segundo lugar con 30.7 por ciento.

Sin embargo, se espera que en 2023 el asistente de Google supere a Alexa como la Inteligencia Artificial número uno, alcanzando 18.5 millones de usuarios.

Recomendado: Dispositivos inteligentes para el hogar se consideran más valiosos después de comprarlos: Parks Associates

La expansión de estos dispositivos se debe a que las compras ya no son por curiosidad, sino por la creciente necesidad de tener varios altavoces en el hogar.

Tan solo en el cuarto trimestre de 2018, los altavoces representaron el 22.9 por ciento del mercado de dispositivos para casas inteligentes.

Sin embargo, los dispositivos de video como smart TV y decodificadores seguirán siendo la categoría de dispositivos para el hogar más grande hasta 2023, con el 41 por ciento de productos enviados.

Según los datos de IDC, 2018 fue histórico ya que se registró el volumen de envíos más alto de dispositivos inteligentes para el hogar, con más de 88 millones de unidades enviadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here