Finalmente Roku y Google llegaron a un acuerdo sobre Youtube

136
A video sign displays the logo for Roku Inc, a Fox-backed video streaming firm, in Times Square after the company's IPO at the Nasdaq Market in New York, U.S., September 28, 2017. REUTERS/Brendan McDermid - RC1F011E67D0

Enter.Co-Alejandra Betancourt

Finalmente, Roku y Google, la empresa propietaria de Youtube, llegaron a un acuerdo para varios años el día de hoy. Los usuarios de Roku podrán continuar descargando y usando la aplicación de Youtube. Así mismo, la aplicación de Youtube TV que había sido eliminada, volverá a estar disponible.

El acuerdo permitirá que los 56,4 millones de cuentas activas de Roku continúen utilizando YouTube, YouTube TV  sin ningún inconveniente.

“Nos complace compartir que hemos llegado a un acuerdo con Roku para continuar distribuyendo las aplicaciones de YouTube y YouTube TV en dispositivos Roku”, dijo Mariana De Felice, portavoz de YouTube.  Esto significa que los clientes de Roku seguirán teniendo acceso a YouTube y que la aplicación YouTube TV volverá a estar disponible en la tienda de Roku para los miembros nuevos y existentes. Nos complace tener una asociación que beneficia a nuestros usuarios mutuos”.

Recordemos que Roku acusó a YouTube públicamente desde abril del presente año por las condiciones técnicas y financieras para distribuir la aplicación de YouTube y su servicio YouTube TV. Asimismo, Roku  expresó su inconformismo frente a condiciones injustas como favorecer a Youtube en los resultados de búsqueda, pues siempre está en los primeros puestos.

La batalla que duró varios meses entre Roku y Youtube, debido a las acusaciones de comportamiento anticompetitivo, finalmente terminó con este acuerdo. En medio de este conflicto, Roku había amenazado con retirar tanto a Youtube como Youtube TV de Roky el 9 de diciembre de este año. Si las amenazas se hubieran cumplido, esto hubiera provocado importantes deserciones de clientes para Roku, y por supuesto, las visualizaciones de Youtube hubieran estado en caída libre.

YouTube expresó sus esfuerzos como amigables para el consumidor, afirmando que Roku sí usa su poder de mercado para forjar un mejor trato. La plataforma de streaming y trasmisión en vivo, se ha vuelto constantemente envuelta en estos conflictos públicos sobre reparto de ingresos publicitarios y los acuerdos de su distribución.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados.