La Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) de Brasil lanzó un programa con una línea de crédito de 200 millones de reales, para financiar proyectos de la Industria 4.0 en las áreas de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), computación en la nube, Big Data, seguridad digital, fabricación digital, integración de sistemas, robótica avanzada e Inteligencia Artificial.

El programa llamado Finep Inovacred 4.0. fue lanzado en colaboración con el  Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

Pueden participar en el programa las empresas con facturamiento anual de hasta 300 millones de reales. Para la presentación de propuestas de financiamiento, la empresa debe tener un plan de digitalización desarrollado por una empresa integradora acreditada.

El Presidente de Finep, Waldemar Barroso, explica que el programa acercará a las industrias a las llamadas empresas integradoras, que proporcionan personalización y automatización de los procesos de producción.

Recomendado: Asociaciones de Internet piden vetos al nuevo marco de telecomunicaciones en Brasil

“La Industria 4.0 usa digitalización, robots, y estos integradores tienen el conocimiento para diagnosticar y continuar con el proyecto de actualización. Lo que observamos es que sin los integradores, estos costos serían muy altos, ya que las empresas tendrían que contratar servicios de terceros. Tenemos una reducción de alrededor de 80 por ciento ”, dijo.

La iniciativa es el resultado de las discusiones de la Cámara Brasileña de Industria 4.0, que reúne a gobiernos, empresas, entidades y academia, y es parte del Plan Nacional de Internet de las cosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here