Finlandia – Elisa, DNA y Telia podrán comenzar a operar el espectro de 26 GHz para 5G en julio

Después de la subasta de espectro que se realizó la semana pasada, el gobierno les otorgó la licencia a los operadores ganadores.

0
215

El gobierno de Finlandia otorgó las licencias para operar el espectro de la banda de 26 GHz a Elisa Corporation, DNA Plc y Telia Finland Plc, que fueron las compañías que la semana pasada participaron de la subasta de espectro para 5G. Las frecuencias están disponibles para la construcción de redes inalámbricas 5G de alta velocidad desde el 1° de julio.

La banda de frecuencia de 26 GHz (25.1-27.5 GHz) es adecuada para proporcionar altas velocidades de conexión, donde la necesidad de uso de datos es muy alta, como en los nodos de transporte y eventos públicos. Por el espectro, los operadores pagaron en conjunto 21 millones de euros.

La parte inferior de la banda de frecuencia, 24.25–25.1 GHz u 850 MHz, fue excluida de la subasta y reservada para la construcción de redes locales. En el futuro, se podrían construir redes locales en puertos e instalaciones industriales.

“El número de redes 5G de Finlandia está creciendo rápidamente y ahora se utilizarán más frecuencias. Gracias a 5G, los datos fluyen más rápido, se reducen los retrasos en la conexión de red y se pueden desarrollar nuevos servicios digitales en Finlandia”, sostuvo el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Timo Harakka.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here