Firefox Mozilla anunció que comenzará a implementar DNS cifrado sobre HTTPS de forma predeterminada para todos sus usuarios que habitan en Estados Unidos. De acuerdo con el comunicado, esta medida se ha usado con el objetivo de luchar contra la venta de datos y la entrega de anuncios dirigidos.

Mozilla ha dicho que optaron por utilizar el DNS encriptado porque no desean un modelo de negocio como el de Google y Facebook. Y señala que usar un DNS no encriptado puede ser vulnerable para actividades de espionaje.

La compañía mencionó que realizar búsquedas de DNS con una conexión HTTPS encriptada puede ayudar a ocultar el historial de navegación para los ciberdelincuentes y previene la recopilación de datos por parte de terceros.

Además, Mozilla dijo que podrá agregar más DNS encriptados siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos de privacidad y transparencia.

Por ahora, el navegador aplicará el DNS cifrado automáticamente en Estados Unido; sin embargo, en caso de que los usuarios fuera de EE.UU. lo quieran probar, pueden configurar el DNS sobre la HTTPS en la configuración de Firefox.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here