Firma de ciberseguridad estadounidense acusa hackeo por parte de agencia de inteligencia estatal

254

La firma de ciberseguridad FireEye, una de las más grandes de Estados Unidos, informó que fue víctima de un ciberataque, el cual cree que fue llevado a cabo por un grupo con capacidades ofensivas de “primer nivel” que, aunque no lo mencionan directamente, apunta a la inteligencia rusa. Lo más alarmante es que la compañía anunció que en el robo se comprometieron herramientas de piratería utilizadas para probar las defensas de sus clientes.

De acuerdo con una declaración de Nicole Perlroth, reportera de ciberseguridad en The New York Times, la violación de FireEye fue revelada por el CEO Kevin Mandia: “Fuimos atacados por un actor de amenazas altamente sofisticado, uno cuya disciplina, seguridad operativa y técnicas nos llevan a creer que fue un ataque patrocinado por un Estado-nación. El atacante “buscaba, principalmente, información relacionada con ciertos clientes gubernamentales”.

Aunque no existe información sobre la fecha exacta en la que sucedió el ataque, los informes revelaron que la compañía ha estado restableciendo las contraseñas de los usuarios durante las últimas dos semanas. Como consecuencia, las acciones de la compañía cayeron un 8 por ciento después del anuncio.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y Microsoft anunciaron que colaborarán para obtener más información.