Firman alianza Qualcomm y GlobalFoundries para 5G Advanced

Desarrollarán tecnología de alta velocidad para 5G, que no sólo traerá beneficios de navegación sino de duración de baterías.

531

Las empresas GlobalFoundries y Qualcomm firmaron un acuerdo con el que desarrollarán tecnología 5G Advanced RF (Radio Frecuencia) para productos que ofrecerán altas velocidades. 

Ambas compañías señalaron que dicha colaboración permitirá el desarrollo con velocidad multi-Gigabit 5G para ofrecer altas velocidades celulares, cobertura superior y eficiencia energética para usuarios de la última generación de productos habilitados para 5G.

“Nuestra colaboración con Qualcomm Technologies incluye sub-6 GHz para desbloquear el acceso diario a 5G y tecnología mmWave de vanguardia para llevar 5G al siguiente nivel al brindar velocidades de datos inigualables mientras continúa brindando la mayor duración posible de la batería para teléfonos inteligentes, computadoras, automóviles, puntos de acceso a la red y muchos otros productos conectados a 5G”, dijo Bami Bastani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios estratégica de infraestructura móvil e inalámbrica de GlobalFoundries. 

Por su parte, Christian Block, vicepresidente senior y gerente general de RFFE, Qualcomm Germany, calificó como “críticas” las soluciones robustas de semiconductores de baja potencia.

“Nuestra colaboración con GlobalFoundries, y su liderazgo en soluciones de fundición ricas en funciones y específicas de RF, ayuda a garantizar que podamos cumplir con los requisitos de alto rendimiento de nuestros productos 5G de vanguardia”, dijo el ejecutivo de Qualcomm.

Señalaron que esta colaboración es la más reciente de varias iniciativas estratégicas para GlobalFoundries y que busca redefinir la innovación en la fabricación de semiconductores mediante la entrega de soluciones altamente diferenciadas.