De acuerdo con pruebas realizadas por Speedtest y AT&T, FirstNet Momentum se colocó por segundo trimestre consecutivo como la red comercial más rápida de Estados Unidos.

Según su comunicado, 9 mil agencias y organizaciones de seguridad pública se han suscrito a FirstNet, lo que se suma a las más de 750 mil conexiones en servicio.

Asimismo, AT&T y Assured Wireless están trabajando en conjunto para desarrollar soluciones seguras y efectivas para brindar beneficios del equipo de usuario de alta potencia (HPUE, por sus siglas en inglés).

Siguiendo los estándares 3GPP, las soluciones HPUE podrán transmitir a señales más fuertes; dicho aumento se hará usando el espectro FirstNet Band 14.

FirstNet podrá aumentar la velocidad en respondedores rurales y remotos, a su vez, HPUE podrá aumentar significativamente de área de cobertura.

La señal más fuerte ayudará mejor a aquellos que se conectan desde lugares difíciles de alcanzar, como sótanos, ascensores, huecos de escaleras y estacionamientos, ayudando a los socorristas a comunicarse por dentro y por fuera.

Por otro lado, para ayudar a los comunicadores del 911 a mantenerse conectados durante situaciones que pueden afectar el servicio, los centros de llamadas del 911 ahora pueden usar FirstNet como una solución de respaldo inalámbrica para AT&T ESInet, un servicio de enrutamiento de llamadas 911 más inteligente y modernizado.

Esta capacidad de respaldo está habilitada por AT&T Private Mobile Connection, que conecta AT&T ESInet a FirstNet para una mayor redundancia.

Si AT&T ESInet detecta una falla en la conexión primaria al PSAP, las llamadas de emergencia se enrutarán automáticamente a través de FirstNet.

Chris Sambar, vicepresidente senior del Programa FirstNet de AT&T, dijo: “A medida que crecemos y evolucionamos FirstNet, nos enorgullece conectar a más miembros de la comunidad de seguridad pública”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here