Fiscales de EE.UU. se unen en una cacería antimonopolio contra las tecnológicas

0
394

Más de 40 fiscales estatales de Estados Unidos anunciaron que formarán dos grupos para iniciar investigaciones separadas, como parte de una cacería antimonopolio contra las tecnológicas como Facebook y Google.

El primer grupo es dirigido por el estado de Nueva York en conjunto con el Distrito de Columbia y otros siete estados más; su investigación se centrará en la red social Facebook. El segundo grupo, conformado por Texas y otros 40 estados, se enfocará en Google.

A nivel federal también están investigando a Facebook, Google y Amazon por posibles violaciones de la ley antimonopolio.

El presidente Donald Trump ha estado acusando a las empresas de redes sociales de censurar a los conservadores sin evidencia alguna, por lo que las preocupaciones del mandatario estadounidense exigen una investigación más estricta.

Facebook ha sido una de las empresas tecnológicas que ha enfrentado críticas constantes en los últimos años, principalmente por los casos de filtraciones de datos, como Cambridge Analytica, y la falta de respuesta para suprimir el discurso de odio en su plataforma.

Google, por su parte, es acusado de aprovecharse de su posición dominante como principal buscador web para llevar a los consumidores a sus propios productos, evitando a la competencia.

Amazon es investigado por obligar a los minoristas a pagar por publicidad para competir directamente con los productos de las mismas marcas del gigante del comercio electrónico.

Apple también es criticada por los desarrolladores como Spotify, quien alega sobre las políticas de la App Store. Según Spotify, dichas políticas dificultan la competencia contra Apple Music, el servicio de streaming musical de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here