Fitch: Liberty se triplicará con la compra de AT&T

0
101

Sin Comillas

Fitch Ratings confirmó las clasificaciones de Liberty Communications of Puerto Rico incluyendo la de emisor de deuda a largo plazo “B+”, lo que refleja la recuperación después de los huracanes y la mejora del perfil financiero. A finales del año, con el cierre de la compra de AT&T, los ingresos de Liberty se multiplicarán por tres, asegura Fitch.

Las notas reflejan “la sólida posición” de la compañía en servicios de TV de pago y banda ancha en Puerto Rico. Las calificaciones se ven atenuadas por la falta de diversificación geográfica de la compañía, lo que la hace vulnerable a las débiles condiciones macroeconómicas en Puerto Rico.

En octubre de 2019, Liberty anunció la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020. En ese momento, Liberty podría lograr ingresos de entre $1,200 millones y $1,300 millones, con ganancias de entre $500 millones y $550 millones. La unión de las dos empresas “debería beneficiarse de las economías de escala, así como de la oferta mejorada de productos en sus negocios móviles y de línea fija”.

Tras la fusión, Liberty será el líder del mercado inalámbrico y de banda ancha, dice Fitch, porque aunque tras la fusión de T-Mobile y Sprint tendrán una participación de mercado similar, no tienen banda ancha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here