Fitch mejora la clasificación de Liberty Puerto Rico

254

Sin Comillas

Fitch Ratings mejoró las clasificaciones de Liberty Communications of Puerto Rico incluyendo la de emisor de deuda a largo plazo de “B+” a “BB-“, lo que refleja la compra de los activos de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes y los buenos resultados en el 2020 a pesar de la pandemia. La perspectiva es estable.

La compra de AT&T, que se cerró a finales del 2020, ha ayudado a triplicar las operaciones de Liberty en Puerto Rico, asegura Fitch. También ha adquirido una posición de mercado más sólida. Ahora ocupa la posición número dos en el mercado de servicios inalámbricos, por detrás de T-Mobile; y el líder en el mercado de banda ancha. Claro ocupa el segundo lugar en banda ancha y el tercero en telefonía móvil. La unión de las dos empresas “debería beneficiarse de las economías de escala, así como de la oferta mejorada de productos en sus negocios móviles y de línea fija”.

En octubre de 2019, Liberty anunció la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La transacción se cerró en noviembre del 2020.