Fitch rebaja calificaciones crediticias de AT&T de largo plazo

0
206

Fitch rebajó la calificación de algunas de las subsidiarias de AT&T relativa a la deuda de largo plazo desde A- hasta BBB+ con perspectiva estable, así como la deuda a corto plazo y papel comercial desde F1 a F2. La calificadora señala a una mayor deuda, el pago por el espectro y la presión proveniente de los efectos de la pandemia, como las principales razones de la baja.

Según el comunicado de Fitch, también asignó una calificación BBB+ a su préstamo senior no garantizado con plazo de giro diferido por 14 mil 700 millones de dólares. Se espera que el monto del préstamo se destine a gastos corporativos en general, incluyendo el pago por el espectro.

Fitch dijo que la rebaja refleja las expectativas de que “el apalancamiento se mantendrá por encima del umbral de sensibilidad de calificación negativa anterior de Fitch de deuda bruta para las telecomunicaciones sobre EBITDA operativo de 2.5 veces durante un periodo prolongado”.

También afirma que el perfil crediticio de AT&T se ve afectado por su gasto en la subasta de espectro de banda C, donde el operador ganó licencias por valor de 23.4 mil millones de dólares. Fitch también considera presiones provenientes de los efectos de la pandemia y del mercado de video.

Según Fitch, la guía de AT&T buscaría una inversión bruta de capital de 21 mil millones de dólares en 2021, incluyendo los montos esperados para el despliegue del espectro de banda C. Se espera que el gasto en el despliegue del espectro de banda C esté en el rango de 6 mil millones a 8 mil millones de dólares, con la mayor parte siendo ejercida en el periodo 2022-2024.

La calificadora también rebajó la calificación de deuda de largo plazo de DirecTV desde A- hasta BBB-, a la vez que fueron puestas en perspectiva negativa. Fitch explica que la rebaja asume la carga de deuda de la nueva DirecTV una vez que se complete la transacción con TPG Capital.

En términos de apalancamiento, Fitch espera que el apalancamiento central de telecomunicaciones se amplíe a 3.5 veces en 2021 debido a las subastas, pasando de 2.8 veces y 3 veces en 2019 y 2020, respectivamente. Considera que si el apalancamiento cae por debajo de 2.5 veces, eso podría conducir a una mejora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here