Florida prueba nueva tecnología de Motorola Solutions para la comunicación en emergencias

El condado de Sumter implementó Cirrus Central Core, que permite mantener las comunicaciones de seguridad pública en caso de que los sitios físicos se vean dañados ante un desastre natural.

531

La agencia de seguridad pública del condado de Sumter, Florida, en Estados Unidos, fue la primera en explorar la nueva tecnología de núcleo de red de radio de Motorola Solutions, que garantiza la continuidad de las comunicaciones en caso de que las instalaciones de hardware se vean afectadas en situaciones de emergencia.

Cirrus Central Core, nombre de dicha tecnología, está basada en la nube para astro 25 con sistemas de radio P25. Una de las ventajas que ofrece es que las agencias de seguridad ya no necesitarán mantener un sitio central físico.

Por el contrario, la nueva solución funciona con una suscripción. Motorola Solutions resaltó que así no se tienen que hacer grandes inversiones en comprar y mantener hardware.

Durante la prueba realizada en octubre pasado, el condado de Sumter observó que Cirrus Central Core permite soportar comunicaciones fluidas entre los socorristas de primera línea, sin depender de un sistema físico.

Te recomendamos: Motorola Solutions se monta en la nube con la compra de Callyo

Según la empresa estadounidense, las redes de radio Astro 25 están diseñadas para funcionar incluso en las peores condiciones imaginables ante un desastre natural y cumple con los estándares de ciberseguridad.