Flow Jamaica desafía a Covid-19 con soluciones innovadoras y tecnología mejorada

53

Jamaica Observer – David Rose

Si bien muchas empresas simplemente hicieron recortes cuando Jamaica se cerró hace más de un año debido a la amenaza emergente COVID-19, Flow Jamaica tuvo que acelerar muchos de sus planes e implementar varias medidas para manejar el aumento en la demanda de sus servicios.

La empresa de telecomunicaciones, que tiene sus raíces en el Caribe desde el siglo XIX, tuvo que aumentar sus capacidades a medida que la demanda de servicios de banda ancha (tráfico de datos) aumentó en un 50 por ciento en dos semanas.

Esto se debió a que muchas empresas instituyeron políticas de trabajo desde casa para mantener seguro al personal, agravado por el hecho de que el sistema educativo de la nación de repente se volvió virtual.

“La pandemia de COVID-19 ha transformado toda nuestra forma de vida en la forma en que hacemos negocios en general. Cuando comenzó COVID-19, realmente nos enfocamos en cuáles eran los porqués de este negocio de Jamaica. Nuestros dos por qué nos unimos fueron cuidar a nuestros empleados y cuidar a nuestros clientes manteniéndolos conectados. Aunque tuvimos desafíos al principio del viaje de COVID-19, nos dimos cuenta de que teníamos que ser la columna vertebral de la gente de Jamaica ”, dijo el gerente nacional Stephen Price en un reciente Foro empresarial de observadores de Jamaica sobre la estrategia de Flow en 2020 y más allá.

La demanda de los servicios de Flow fue tan alta que terminaron contribuyendo con más de 92,000 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGU) durante 2020 al desempeño general de Liberty Latin America (LLA), siendo la banda ancha el principal impulsor de estos nuevos clientes.

Price confirmó que Flow conectó además más de 70.000 hogares a Internet por primera vez en 2020.

El presidente y director ejecutivo de LLA Balan Nair declaró en una conferencia telefónica reciente: “Durante 2020, más del 80 por ciento de nuestra nueva factura y el volumen de actualizaciones en Cable & Wireless, Caribbean & Networks se realizó en Jamaica, que es el mercado más grande del segmento. La tecnología móvil se recuperó de manera constante en la segunda mitad, una vez más liderada por Jamaica ”.

Flow amplió su capacidad para atender este crecimiento explosivo al agregar más de 100 sitios para su negocio móvil con su capacidad fuera de la isla respaldada por cuatro puntos de aterrizaje en todo el mundo, que se mejoró aún más con un anillo de fibra óptica en toda la isla.

Con el fin de apoyar a la población desplazada, que se había visto sacudida por la pérdida de puestos de trabajo, Flow introdujo varios paquetes nuevos principalmente para que su base de clientes de prepago acceda a planes de datos. Esto incluyó planes de pago para que los padres compraran tabletas para sus hijos y un plan de datos para estudiantes que se benefició de la calificación cero de Flow de más de 100 sitios web educativos.

Esto fue en el contexto en el que el negocio móvil de Flow sufrió un fuerte golpe en la primera parte de la pandemia debido a la caída en el roaming internacional y los desplazamientos diarios de la población viajera.

Price señaló, sin embargo, que las tarifas de banda ancha en Jamaica se encuentran entre las más bajas de todo el hemisferio occidental.

Como parte de su compromiso de satisfacer la demanda sin precedentes, Flow agregó más de 350 agentes a su centro de llamadas.

Aunque muchas empresas despidieron al personal durante la pandemia, Price afirmó que ningún miembro del personal fue despedido, mientras que algunos miembros del equipo fueron rotados a diferentes roles.

Una semana antes de que la pandemia golpeara, el 75 por ciento del personal de Flow trabajaba desde casa, y la compañía permitió que los miembros del personal se llevaran ciertos artículos, como escritorios y otras herramientas a casa, para que su experiencia en el hogar fuera lo más propicia posible.

Flow incluso abrió un fondo de asistencia a los empleados para permitir que los miembros del personal accedan a una subvención en dólares estadounidenses para los empleados cuyos otros ingresos del hogar se habían quedado sin trabajo y ya no podían contribuir a los ingresos del hogar.

Aunque Flow no pudo hablar mucho sobre su trimestre más reciente debido a que se encontraba en un período tranquilo con respecto a su matriz LLA, Price señaló que Flow continuaría con sus planes revisados ​​y que los próximos tres años se centrarán en conectar a miles de jamaicanos más. a Internet con su red de fibra óptica.

“La atención se centrará en mejorar nuestras capacidades para conectar a Jamaica a medida que su viaje para transformarse en la próxima década”, dijo Price.