Fonatel conectará a la mitad de las escuelas rurales costarricenses

0
213

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) instruyó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) conectar al 53 por ciento de las escuelas de la Red Educativa del Bicentenario.

El Micitt aprobó esta modificación del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNTD), con la que se completa el financiamiento del programa REB, incorporado parcialmente en diciembre de 2020.

Con esta medida, la Sutel desplegará redes para ofrecer el servicio de Internet en 2 mil 375 escuelas públicas de zonas rurales con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

El Ministerio de Educación Pública (MEP) conectará las 2 mil 139 escuelas restantes (47%): mil 662 en 2021 y 477 en 2022.

“Esperamos que el Micitt continúe con la definición de políticas públicas pendientes para atender a personas con discapacidad y adultos mayores, y el despliegue de banda ancha en zonas rurales”, declaró Federico Chacón, presidente del Consejo directivo de la Sutel.

La Superintendencia anunció que en el transcurso de 2021 conectará las primeras 516 escuelas, a partir de los requerimientos técnicos del MEP.

La Red Educativa del Bicentenario busca ofrecer el servicio de Internet de banda ancha en todos los centros educativos públicos de Costa Rica a fin de reducir la brecha digital y fortalecer la educación. El Micitt solicitó su diseño a la Sutel en octubre de 2019.

“Este programa permitirá fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, incidiendo positivamente en la competitividad del país y la movilidad social”, destacó el Viceministro de Telecomunicaciones, Teodoro Willink.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here