Jamaica | Fondo de servicio universal fomenta el uso responsable de puntos de acceso Wi-Fi públicos

0
50

Servicio de Información de Jamaica

A medida que el Fondo de Servicio Universal continúa implementando Wi-Fi gratis en todo el país, les recuerda a los usuarios que se conecten con cuidado. Hasta la fecha, la Agencia ha establecido 13 puntos de acceso Wi-Fi públicos en centros de crecimiento en todo el país.

El director ejecutivo del Fondo de Servicio Universal, Daniel Dawes, dijo que la Agencia tiene la intención de instituir seis soluciones Wi-Fi públicas gratuitas adicionales para fin de año. La Agencia también se está embarcando en un programa de Wi-Fi comunitario para establecer puntos de acceso en 189 comunidades residenciales en toda la isla.

Agregó que si bien la USF ha puesto énfasis en conectar a los jamaiquinos, garantizar que los usuarios estén seguros en línea es de igual importancia. Con este fin, dice que la Agencia ha instituido una serie de medidas para mitigar las posibles amenazas cibernéticas en sus ubicaciones de Wi-Fi público.

“Hemos instituido firewalls en cada ubicación para salvaguardar nuestra infraestructura Wi-Fi. Nuestros proveedores de servicios de Internet también monitorean las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para garantizar la calidad del servicio al verificar si hay cortes y errores que puedan causar interrupciones del servicio ”.

El Sr. Dawes dice que además del firewall, se han implementado medidas en el punto de acceso para proteger aún más a los usuarios.

“Las redes públicas de Wi-Fi de Universal Service Fund tienen cada una el nombre ‘USF Connect’ seguido de la ubicación para que los usuarios las reconozcan más fácilmente. Entonces, por ejemplo, el SSID de Emancipation Park es ‘USF Connect Emancipation Park’. Además, los usuarios deben pasar por una página de inicio de sesión antes de acceder a la red Wi-Fi pública de la Agencia ”.

El USF recibe apoyo en sus esfuerzos por educar al público sobre el uso seguro de sus redes públicas de Wi-Fi por parte del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de Jamaica – Ja CIRT. El jefe de Ja CIRT, el teniente coronel (retirado), Godphrey Sterling, dijo que cuando se trata de infracciones de seguridad cibernética no se trata de “si sucederán”, sino de “cuándo sucederán”. Como tal, está animando a los miembros del público a tomar las precauciones necesarias.

“Una de las amenazas de las que pueden caer los usuarios es la de las redes“ Evil Twin ”creadas por piratas informáticos que se hacen pasar por la red a la que busca acceder. Por lo tanto, es importante que verifique cuidadosamente el nombre de la red a la que desea acceder antes de conectarse y, por supuesto, si algo parece sospechoso, desconéctelo de inmediato ”, dijo Sterling.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here