Fondo local se apropia de brasileña Copel Telecom con atractiva oferta

Copel Telecom recibió ofertas de compra por parte de Algar, Telefónica y el banco BTG Pactual.

0
180

El Fondo de Inversión Bordeaux adquirió la filial de telecomunicaciones fijas de la empresa estatal brasileña Copel por 2 mil 395 millones de reales (445 millones de dólares), en una subasta presencial realizada el 9 de noviembre.

La propuesta de compra del fondo de inversión brasileño estuvo muy por encima del precio mínimo de 1.4 mil millones de reales fijado para Copel Telecom, superando a los demás postores que incluyeron a Algar, que llegó incluso a ofertar 2 mil 385 millones de reales.

Copel Telecom cuenta con 36 mil kilómetros de redes de fibra óptica, que cubren los 399 municipios del estado de Paraná.

El proceso de homologación se llevará a cabo en las próximas semanas, antes de la firma del contrato. La previsión para la conclusión de la operación es para el primer semestre de 2021, luego de la aprobación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Recomendado: Ya hay fecha para la licitación por Oi Móvil en Brasil

Otros dos consorcios presentaron una propuesta para Copel Telecom. Uno fue liderado por el banco BTG Pactual, por el valor de mil 750 millones de reales, y el otro, liderado por Telefónica, con una propuesta de mil 402 millones. Ambos fueron descalificados para la subasta presencial, ya que el aviso preveía diferencias de valores del 15 por ciento para seguir compitiendo.

Adquisiciones de Bordeaux

En septiembre, el mismo Fondo adquirió Sercomtel, otra empresa de telecomunicaciones del estado de Paraná. En esta operación, que ya fue aprobada por el Cade, el Fondo se comprometió a invertir 130 millones de reales en el operador y asumió una deuda de 600 millones de reales en procesos y obligaciones adeudadas.

Con la adquisición, el Fondo Bordeaux tiene el 97.4 por ciento del capital social del operador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here