Fondos de pensión nórdicos invierten en tecnológicas

0
420

Los fondos de pensiones en países nórdicos están comenzando a invertir en empresas tecnológicas como Spotify y Skype. A principios del año, Suecia anunció que permitirá asignar hasta 40 por ciento de las inversiones de fondos públicos estatales en capital privado.

Los fondos de pensiones suecos Alecta y AMF notaron que sus inversiones de 2016 en Spotify casi se triplicaron cuando se cotizaron en 2018.

Alecta cree que puede hacer crecer su cartera de capital privado, con sólo 0.5 por ciento de sus 93 mil millones de dólares en activos de acciones no cotizadas.

Por otro lado, las firmas de capital privado también están comenzando a buscar estas sociedades con los fondos de pensiones para aumentar el valor de sus activos.

Un ejemplo es Independent Vetcare (IVC), la mayor firma de servicios veterinarios de Europa, la cual se valoró en tres mil millones de euros cuando Alecta compró 20 por ciento de sus acciones en febrero.

En 2019, al menos cinco fondos con sede en los países nórdicos han recaudado un total de 4.2 mil millones de euros en activos, lo que significa 22 por ciento del total para Europa en general, según datos de Preqin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here