Un grupo de los fabricantes de autos más importantes del mundo, Ford, Bedrock y Bosch, informaron que están explorando tecnología de vehículos altamente automatizada en la ciudad de Detroit para ayudar a facilitar el estacionamiento, proyecto que podría cambiar los servicios de valet parking que conocemos en la actualidad.

Los vehículos de investigación Ford Escape están integrados con un conjunto de sensores basados ​​en infraestructura de Vehículo a Infraestructura (V2I) de Bedrock, que permite que los vehículos se conduzcan y se estacionen por sí mismos, dentro de un garaje cerrado.

Los sensores de infraestructura reconocen y localizan el vehículo para guiar su maniobra de estacionamiento, incluida la capacidad de evitar peatones y otros peligros. Si la infraestructura detecta algo en el camino del vehículo, puede detenerlo inmediatamente.

De acuerdo al comunicado conjunto, el proyecto de estacionamiento beneficiará a los conductores, al reducir el estrés de buscar un lugar para estacionar; mientras que los operadores de garaje y los residentes se benefician de las soluciones automáticas de estacionamiento con valet, que aumentan la capacidad de estacionamiento y ofrecen servicios para los vehículos mientras están estacionados.

“Además de reducir drásticamente el tiempo de estacionamiento, vemos esta solución como el primer paso para llevar estacionamiento automatizado a nuestra ciudad, brindando la máxima comodidad para nuestros inquilinos, visitantes, vecindarios y residentes”, comentó Heather Wilberger, directora de Información de Bedrock.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here