Ford comenzará a instalar su nueva tecnología de conducción autónoma

0
162

La empresa especializada en la industria automotriz, Ford Motor, lanzará su sistema de conducción con manos libres, BlueCruise, a finales de año.

La compañía dijo que impulsará la función a través de una actualización de software por aire en los modelos Ford F-150 y Mustang Mach-E 2021.

De acuerdo con Ford, BlueCruise permitirá la conducción con manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas zonas azules de manos libres que componen más de 100 mil millas de carretera en Estados Unidos y Canadá.

El sistema utiliza tecnologías avanzadas de cámara y radar que permite a los conductores quitar las manos del volante en áreas seguras (zonas azules de manos libres). También incorpora una cámara orientada al conductor para garantizar que el piloto permanezca atento a la carretera.

El fabricante de automóviles informó que BlueCruise se ofrecerá en algunas de sus camionetas PickUp y modelos Mustang a finales de 2021.

Además, espera vender más de 100 mil vehículos equipados con BlueCruise en el primer año, según las ventas de la compañía y las proyecciones de tasas de uso.

Los clientes podrán comprar la actualización del software, sin embargo, no todas las F-150 y Mach-E serán elegibles para la actualización. Los propietarios de F-150 que optaron por el paquete Ford Co-Pilot 360 Active 2.0 pueden comprar BlueCruise por 600 dólares adicionales.

Para los propietarios del Mustang Mach-E, BlueCruise vendrá de serie en las variantes CA Route 1, Premium y First Edition como parte del paquete Comfort and Technology de 3 mil 200 dólares.

Bluecruise Mustang Mach E 02

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here