Ford y Google van juntos para reinventar conectividad de autos

Firman alianza para implementar soluciones de Google en modelos Ford y Lincoln.

401

El gigante estadounidense de la industria automotriz, Ford, y el gigante de Internet, Google, quieren cambiar la experiencia de conectividad de los automovilistas, por lo que unieron fuerzas para desarrollar coches inteligentes.

Las empresas anunciaron una alianza con el objetivo específico de reinventar la conectividad de los automóviles tanto Ford como Lincoln de diferentes gamas, que contarán con Android y apps de servicios integrados de Google.

La empresa automotriz eligió también a Google Cloud como su principal proveedor de nube con el objetivo de integrar tecnologías como Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático.

Google reveló que la alianza está planeada, de inicio, para tener una duración de seis años a partir de 2023.

Explicó que la alianza contempla la implementación de tecnología que abarcará proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias al comprar un vehículo hasta la generación de ofertas basadas en datos, entre otras acciones.

Google indicó que ayudará a Ford a extraer el máximo valor de tecnologías como Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar las operaciones e impulsar los vehículos conectados con las tecnologías confiables y seguras de Google Cloud.

Entre las nuevas características que incluirán los vehículos de Ford directamente en sus pantallas estará el sistema de navegación de Google Maps con información sobre el tráfico en tiempo real, cambio de ruta automático, guía de caminos y más.

Asimismo, podrán acceder a Google Play para descargar apps de música, podcasts, audiolibros, entre otros, que estarán optimizados para que se desempeñen de forma adecuada en los vehículos.

Desarrolladores de aplicaciones de terceros y la propia Ford podrán crear apps propias en Android Auto para personalizar y mejorar la experiencia de los propios usuarios.

“Esta integración dará rienda suelta a nuestros equipos para innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al tiempo que brinda acceso sin problemas a las aplicaciones y servicios de Google”, comentó Jim Farley, presidente y director Ejecutivo de Ford.