Ford y Vodafone Business desarrollarán la “fábrica del futuro” basada en 5G

0
290

Vodafone Business colaborará con la automotriz Ford para implementar la conectividad privada 5G en su nueva fábrica de producción de vehículos eléctricos en Essex, en el Reino Unido.

La fábrica, que se centra en la producción de baterías para vehículos de nueva generación, será el primer centro automotriz en el Reino Unido en actualizarse a la tecnología de próxima generación.

Actualmente, Vodafone Business y Ford del Reino Unido están probando cómo las redes móviles privadas 5G pueden mejorar los procesos de producción de vehículos eléctricos en sus fábricas de Essex y Cambridge.

La implementación 5G en la planta de Essex se completará en otoño de este año. La asociación buscará reducir los retrasos en la fabricación, aumentar el ancho de banda en todo el lugar, mejorar la seguridad y la fiabilidad, y aumentar la productividad.

“Conectar el taller de hoy requiere mucho tiempo e inversión. 5G presenta la oportunidad de transformar la velocidad de lanzamiento y la flexibilidad de las instalaciones de fabricación actuales, moviéndonos hacia las plantas del mañana conectadas con soporte experto remoto e Inteligencia Artificial”, señaló Chris White, líder del proyecto de fabricación eléctrica 5G de Ford.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here