Fortinet adquiere CyberSponse

0
332

El proveedor de soluciones de ciberseguridad, Fortinet, anunció la adquisición CyberSponse, fabricantes de una plataforma de Orquestación, Automatización y Respuesta de Seguridad (SOAR).

¿Cómo funciona una plataforma SOAR?

Las plataformas SOAR son soluciones que recopilan datos sobre posibles amenazas de seguridad para, posteriormente, responder de forma automática y rápida a dichas amenazas. Múltiples proveedores venden soluciones SOAR como una forma de ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo y mejorar las operaciones de seguridad.

“El creciente número de herramientas de seguridad que implementan las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a las infracciones”, señaló el CEO de Fortinet, Ken Xie. 

“Con la integración de la poderosa plataforma SOAR de CyberSponse en Fortinet Security Fabric, ofreceremos a los clientes una acelerada respuesta a incidentes y la capacidad de estandarizar y escalar procesos que mejorarán la postura de seguridad y reducirán el riesgo comercial y los costos asociados”, agregó.

Business Insider publicó que, de acuerdo a Saurabh Sharma, socio de Jump Capital, el mercado de SOAR todavía está en pañales y está listo para un crecimiento explosivo. Por su parte, Gartner Inc. predice una adopción de un 30 por ciento para 2022 en comparación con el 5 por ciento actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here