Fortinet adquiere la plataforma SaaS de Panopta

333

La empresa líder en ciberseguridad, Fortinet, adquirió Panopta, especialista en plataformas de software como servicio (SaaS) que proporciona visibilidad completa y gestión automatizada del estado de una red empresarial, incluidos servidores, dispositivos de red, contenedores, aplicaciones, bases de datos, dispositivos virtuales e infraestructura en la nube.

Según el acuerdo, Security Fabric de Fortinet se combinará con la plataforma de diagnóstico y monitoreo de red escalable híbrida basada en SaaS de Panopta, permitiendo a Fortinet proporcionar a sus clientes una solución integral de gestión de operaciones de seguridad y redes.

Además de mejorar la seguridad y el rendimiento de la infraestructura de red híbrida de los clientes, se espera que la solución mejore el monitoreo en tiempo real y la efectividad de la infraestructura que impulsa los servicios de seguridad de Fortinet, incluidos los basados en la nube.

Además, la integración entre la solución de Panopta y el firewall de próxima generación FortiGate, así como la solución Secure SD-WAN de Fortinet, mejorará aún más la conectividad y el rendimiento de SD-WAN.

“La adquisición de Panopta por parte de Fortinet complementa nuestra oferta de seguridad de primer nivel con una plataforma SaaS que proporciona una mayor visibilidad de la red y una solución ágil para entornos híbridos, incluidas las redes de borde y en la nube, para lograr una seguridad y una eficiencia empresarial”, dijo Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet, en un comunicado.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.