.CO cumplió 9 años y es el segundo dominio más usado en Latinoamérica

0
279

Extra

․CO Internet  celebra el noveno aniversario del lanzamiento global del dominio .CO, el cual se consolida como el segundo más usado en toda Latinoamérica y en el número 23 entre los  entre los 1.500 dominios que existen a nivel mundial,  esto de acuerdo con cifras recientes entregadas por Domaintools․com

A principios del 2010 la cifra de dominios .CO asignados era de 27.700 en su mayoría a nivel nacional.  Ese año la administración del dominio fue asumida por .CO Internet gracias a una licitación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desde entonces con la aplicación de las políticas definidas por el MINTIC y la gestión de .CO Internet, se logró aumentar 80 veces la cantidad de dominios .CO, convirtiendo así al dominio colombiano en un e a nivel éxito a nivel mundial.

Bajo la administración de .CO Internet  y con el soporte de Neustar, el dominio colombiano tiene actualmente presencia en 190 países del mundo y es utilizado diariamente por   innovadores, emprendedores y reconocidas personas de negocios tales como Web Works, Google, Twitter, Station F y 500 Startups.  En Colombia ya hay registrado cerca de 300 mil dominios entre los que se encuentran compañías como Ecopetrol, Caracol Radio, además de exitosos emprendimientos como Rappi y Fitpal , entre otros.

Por su parte Eduardo Santoyo, gerente General de .CO Internet  afirmó: “ahora que celebramos el noveno aniversario de esta nueva era del dominio .CO queremos resaltar el posicionamiento que ha logrado Colombia como líder digital en la región y en el mundo entero disponiendo del .CO como un gran recurso digital para el apoyo al emprendimiento y el desarrollo de negocios en el mundo. La imagen lograda para el dominio .CO a nivel continental y mundial es el resultado de la intensa labor de promoción y comercialización que hemos realizado en los últimos 9 años como operadores. Estos resultados no hubieran sido posibles de no tener el respaldo de nuestra casa matriz Neustar, la cual nos ha permitido posicionar este patrimonio digital de los colombianos en 190 países del mundo”.

El dominio colombiano, que ha estado creciendo a un ritmo superior al de sus competidores, se debe en gran parte a que desde el 2014 Neustar entró a fortalecerlo con su experiencia, presencia a nivel global y grandes inversiones en ciberseguridad, tecnología, promoción y comercialización, desde entonces las cifras no paran de crecer en un mercado muy competido. Mientras .CO tienen un crecimiento 8,45% desde 2014 sus competidores directos como .COM han crecido al 4,42%, .ORG 0,82% y .NET -1,46%.

Dentro de la estrategia para llegar a más lugares en el mundo .CO Internet tiene 3 websites en idiomas diferentes, que registraron más de 1 millón de usuarios y 3 millones de visitas anuales. Asimismo, el equipo de .CO tiene oficinas de ventas y mercadeo establecidas en Suramérica, Norteamérica, Europa, China, India y Australia, con más de 130 registradores y miles de revendedores en el mundo.

Adicional a lo anterior Neustar tiene a disposición del .CO la mayor infraestructura global de protección de Registros con 30 nodos DNS globales, el mayor sistema de protección DDoS con 11.5Tbps y un NOC/SOC siendo este el equipo de protección de dominios más experimentado de la industria. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here