Fox adquiere el servicio de streaming Tubi por 490 mdd

0
392

El gigante de medios, Fox Corporation, anunció la adquisición del servicio de transmisión gratuito Tubi por 490 millones de dólares, un acuerdo financiado principalmente por la venta de Fox de su participación del 5 por ciento en Roku.

El acuerdo establece que se pagarán 440 millones de dólares en efectivo, mientras que los 50 millones restantes se pagarán en contraprestaciones diferidas que podrían entregarse en los próximos tres años.  

La adquisición es parte de las iniciativas estratégicas a largo plazo de Fox para ampliar y mejorar su alcance y compromiso digital directo al consumidor, señaló el gigante de medios en un comunicado.

Tubi traerá a Fox una amplia oferta para el consumidor con una base de usuarios considerable, sesgada y conectada directamente que pasa más de 160 millones de horas al mes viendo contenido en el servicio.

El servicio de transmisión está disponible en más de 25 plataformas digitales en Estados Unidos y se presenta en más de 20 mil películas y programas de televisión de 250 socios de contenido.

Tubi también integrará la publicidad digital, las interfaces directas al consumidor y la tecnología de personalización. Del mismo modo, aprovechará la publicidad y distribución de Fox, así como sus plataformas de promoción nacionales y locales, para aumentar aún más la trayectoria de crecimiento del servicio.

Una vez que finalice la adquisición, Fox continuará ejecutando Tubi como un servicio independiente basado en su oferta al consumidor de contenido de entretenimiento con licencia.

Fox evaluará las oportunidades de expansión de una manera rentable, aprovechando la experiencia en noticias y programas deportivos.

El Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, comentó: “Tubi ampliará inmediatamente nuestra audiencia y capacidades directas al consumidor y brindará a nuestros socios publicitarios más oportunidades para llegar a audiencias a gran escala”.

Se espera que la transacción de Tubi se cierre antes del 30 de junio de 2020 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here