Fox podrá volver a ofrecer su servicio a través de Internet en Brasil

La empresa puede volver a ofrecer el servicio, aunque ya había anunciado que los servicios Fox+ y Fox Premium ya no se comercializan directamente en la aplicación sin un operador involucrado.

1
416

Fox puede volver a distribuir canales lineales directamente al consumidor a través de Internet en Brasil, esto, después de que el Tribunal Federal Regional de la Primera Región otorgó la solicitud de efecto suspensivo a la apelación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a la orden judicial obtenida por Fox para comercializar el servicio Fox+.

Por lo tanto, la empresa puede volver a ofrecer el servicio, aunque ésta ya había anunciado que los servicios Fox+ y Fox Premium ya no se comercializan directamente en la aplicación sin un operador involucrado. A pesar del anuncio de Fox, el caso aún estaba pendiente en la corte.

El servicio de Fox fue cuestionado a finales del año pasado por el operador Claro con la Anatel. El operador se preguntó si la venta de contenido lineal a través de Internet directamente a los consumidores calificaría como un Servicio de Acceso Condicionado y, por lo tanto, estaría sujeto a las normas impuestas por la Ley SeAC. La pregunta provocó una orden judicial de la Agencia que suspendió la oferta de Fox de contenido lineal a través de Internet directamente al suscriptor.

Recomendado: Para Claro, Fox pasó por alto la legislación brasileña con su oferta en Internet

La decisión de la Anatel llevó a Fox a los tribunales, obteniendo una orden para anular la orden judicial y continuar vendiendo el servicio. La Agencia, a su vez, apeló ante el Tribunal Regional Federal (TRF) de Brasilia y logró revocar la orden judicial obtenida por Fox. Con el nuevo fallo del juez federal, Ilan Presser, la apelación obtenida por la Anatel fue suspendida.

Paralelamente a la disputa en los tribunales, el interrogatorio de Claro y la decisión de la Anatel llevaron a todos los grupos interesados ​​en la distribución de contenido a través de Internet a trabajar con el Congreso para resolver el problema en una revisión del marco legal.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here