Foxconn emitió un comunicado a través de la Bolsa de Valores de Taiwán refiriéndose a la prohibición hecha por Estados Unidos sobre Huawei y comentó que puede haber algunos retrasos en los pedidos de los clientes, pero el impacto deberá ser limitado “después de combinar todos los altibajos del flujo de pedidos”, informó Digitimes.

Si bien la compañía no especificó qué clientes o pedidos podrían verse afectados, formó un “equipo ejecutivo dedicado” a monitorear los últimos cambios entre Estados Unidos y China.

Un estudio realizado por Digitimes mostró que las ventas del iPhone se verán afectadas por la guerra comercial entre estas naciones, debido a que Apple depende en gran medida de la producción de marcadores ODM en China.

Su único soporte de producción fuera del territorio chino proviene de Wistron en India, con una capacidad mensual para fabricar iPhone de generaciones anteriores, mientras que Foxconn cuenta con una planta recién establecida en ese país, por lo que Apple ya trabaja para aumentar su producción en el tercer trimestre de este año.

Sin embargo, para satisfacer la demanda del lanzamiento de nuevos dispositivos en septiembre, los ODM tendrían que hacer entre 6 y 7 millones de iPhones por mes a partir de julio y agosto, pero el estudio estima que la capacidad de Wistron y Foxconn no estará en esos niveles hasta el final del año.

Desde septiembre de 2018, el Apple Watch y AirPods se incluyeron en la lista de productos sujetos a mayores aranceles de importación de Estados Unidos, pero fueron eliminados de la lista justo antes de la implementación.

Quanta Computer y Compal Electronics son los dos ODM encargados del Apple Watch; a partir del segundo trimestre, Quanta cesará gradualmente la producción; las plantas de Compal y Luxshare en Vietnam o Inventec en Malasia son otras alternativas de producción posibles, agregó el estudio.

De los AirPods se encargará Inventec, Luxshare y Goertek, aunque deberán reubicar su producción a las instalaciones de Luxshare y Goertek en Vietnam.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here