Foxconn reportó ingresos y ganancias récord en primer trimestre

221

Foxconn, uno de los más grandes fabricantes de dispositivos con sede en Taiwán, informó ganancias mejor a lo esperado para el primer trimestre de 2021, impulsada por las crecientes ventas de dispositivos conforme la población busca alternativas para mantener sus actividades cotidianas de manera remota.

Oficialmente conocido como Hon Hai Precision Industry, que también fabrica el iPhone para Apple, reportó que sus ganancias netas de enero a marzo aumentaron a 28.2 mil millones de dólares taiwaneses (mil millones de dólares), más de 10 veces más que el mismo periodo de hace un año cuando reportó 2.1 mil millones de dólares taiwaneses.

El resultado neto fue superior a la expectativa de analistas que esperaban en promedio 24.41 mil millones de dólares taiwaneses, según Refinitiv.

Los ingresos de la compañía se elevaron 45 por ciento año con año al primer trimestre de 2021, hasta un total de 1.34 billones de dólares taiwaneses (47.9 mil millones de dólares estadounidenses).

El resultado positivo fue parcialmente impulsado por el exitoso lanzamiento del iPhone 12 durante el año. Foxconn dijo que las ventas de su principal segmento, productos electrónicos de consumo –incluidos teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles–, aumentaron más del 15 por ciento en el primer trimestre respecto al año anterior, mientras que los productos informáticos como las computadoras portátiles también aumentaron más del 15 por ciento.