Foxconn y TSMC compran vacunas contra Covid-19 para ayudar a Taiwán

214

Los gigantes tecnológicos taiwaneses Foxconn y Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) negociaron la compra de cinco millones de vacunas BioNTech cada una, con valor cercano a 350 millones de dólares, las cuales serán donadas al gobierno para su aplicación.

El acuerdo se logra después de meses de negociación entre Taiwán y Alemania, culpando a China de bloquear la negociación. Después de estar sometido a una intensa presión para acelerar su programa de vacunación contra la Covid-19, el gobierno taiwanés acordó el mes pasado que Foxconn y TSMC negociaran acuerdos para las vacunas en su nombre.

El anuncio del pacto se dio a conocer por el agente de ventas chino de BioNTech, Shanghai Fosun Pharmaceutical Group. Su presidente, Wu Yifang, aseguró que “trabajarán en estrecha colaboración con los socios para proporcionar vacunas seguras y efectivas a Taiwán en una fecha temprana”, aunque aún no se ha mencionado una fecha de entrega.

Te puede interesar: Corea del Sur prepara vacunas contra Covid-19 para empleados del sector tech

Hasta el momento, sólo el 0.3 por ciento de los taiwaneses están completamente vacunados. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, indicó la semana pasada que apuntan a vacunar al 25 por ciento de la población con al menos una dosis de dos inyecciones para fines de julio.

En cuanto a las acusaciones sobre China, el Presidente de Foxconn, Terry Gou, desmintió en su página de Facebook que Beijing haya interferido en las conversaciones. “Durante el periodo de negociación posterior a la propuesta de mi donación, no hubo orientación ni interferencia de Beijing en el proceso de adquisición de vacunas”, aseguró.

Estados Unidos y Japón, por separado, han donado cerca de cinco millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para ayudar a la isla.