Francia anuncia Plan de Series para apoyar las producciones de distribución internacional

0
365

El Ministro de Cultura, Franck Riester, presentó la “Plan de Series” durante el festival Séries Mania en Lille el 27 de marzo. Este plan pretende apoyar la producción de series de la televisión francesas para atender los cambios en el consumo y fomentar la distribución internacional.

“Las series son parte de nuestras vidas, tienen un impacto considerable en nuestra imaginación. Francia es una tierra de series”, dijo el ministro.

“El objetivo del plan es apoyar los trabajos más creativos, con una fuerte ambición internacional”, agregó Frédérique Bredin, patrocinador del Centro Nacional de Cine e Imagen Animada (CNC).

El plan consta de tres formatos:

Primero, promover el desarrollo de nuevos formatos para satisfacer la demanda internacional y las expectativas de las audiencias jóvenes. Se planea expandir parcialmente el Fondo de Soporte Audiovisual (FSA) a formatos de 52 minutos.

Segundo, animar a los productores a mejorar los tiempos de entrega de las series francesas. El CNC planea extender su apoyo a 25 por ciento para la producción de segundas temporadas en formatos de 20 a 52 minutos. El objetivo es alinearse con los estándares internacionales produciendo una temporada por año.

Finalmente, se busca promover la internacionalización de las series francesas, para ello se proporcionará 25 por ciento adicional de apoyo para las obras que se beneficien de una “importante financiación previa en el extranjero”.

El Plan de Series tiene un presupuesto de 3 millones de euros al año por parte de CNC.

Se centrará en la escritura, el desarrollo y en los efectos especiales. “Necesitamos ayudar a nuestra serie a adoptar una lógica industrial. Alentar la transición de una temporada a la siguiente”, comentó Frédérique Bredin.

Estos anuncios se producen en un momento en el cual el sector ha recibido con gran preocupación el anuncio de la reforma del soporte de CNC, que prevé un equilibrio a favor de las obras consideradas como las más creativas.

Sin embargo, este equilibrio implica una disminución en la ayuda, es decir, a las telenovelas diarias, a  las series largas, y un aumento en el soporte para series originales con alto potencial de exportación.

Por otro lado, los profesionales del sector lamentaron que se trate de una ayuda a la televisión y no al cine.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here