Francia aprueba la compra de Hivory por Cellnex con condiciones

Cellnex deberá vender 3 mil 200 sitios urbanos para finalizar la transacción con Altice Francia y Starlight Holdco.

206

La Autoridad de la Competencia de Francia dio su aprobación para que Cellnex cierre la adquisición de Hivory, empresa que gestiona 10 mil 500 torres en el país, por 5 mil 200 millones de euros.

Sin embargo, el organismo estableció que la compañía española deberá cumplir algunas condiciones para hacer efectiva la transacción. Cellnex tendrá que desinvertir unos 3 mil 200 emplazamientos ubicados en zonas urbanas.

Cellnex aseguró que ya está trabajando en distintas oportunidades para reinvertir los fondos procedentes de la venta de estas torres en otras áreas estratégicas, por lo que no modificará sus indicadores financieros.

También lee: Towercos, negocio en auge pero con retos a futuro

Desprenderse de esa porción de los sitios permitirá equilibrar la competencia en el mercado de torres de telecomunicaciones en Francia, ya que, de lo contrario, Cellnex controlaría los sitios que brindan servicios a los cuatro operadores móviles.

En febrero de 2021, Cellnex pactó la compra de Hivory, un operador de infraestructura de Altice Francia y el fondo KKR mediante Starlight Holdco, lo cual representa un movimiento más para ampliar su presencia en Europa.

Además, el acuerdo contempla un programa de despliegue a ocho años por 900 millones de euros adicionales. Se espera que la transacción se complete en los próximos días.