Francia | Cellnex se adjudica la conectividad móvil de dos líneas del metro de París

63
Portrait of young people reading news with mobile phones underground

Cinco días

La Société du Grand Paris (SGP) ha adjudicado a Cellnex France el contrato para dotar de cobertura móvil las líneas 16 y 17 de metro del Gran París Exprés, actualmente en construcción, mediante un sistema DAS (Distributed Antenna System) multi operador.

En un comunicado, el grupo español señala que ofrecerá así una conectividad continua y óptima, de voz y de datos, independientemente del operador de telefonía móvil, en todas las estaciones y túneles entre Saint-Denis Pleyel y Noisy-Champs (línea 16) y el aeropuerto Charles de Gaulle y posteriormente Le Mesnil Amelot (línea 17).

“La experiencia de Cellnex en este ámbito, que se suma a proyectos similares adjudicados recientemente en Gran Bretaña (para Network Rail) y en los Países Bajos (para ProRail), se pondrá a disposición de los pasajeros del Gran París Exprés a diario a partir de 2024, año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos en la capital francesa”, dice la compañía.

Cellnex añade que la adjudicación de este contrato, de 17,5 años de duración, concluye un proceso de selección que comenzó a finales de 2019.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/27/companias/1632734322_163405.html