Bouygues Telecom, Free Mobile, Orange y SFR calificaron para participar en la subasta de espectro en la banda de 3.4―3.8 GHz en Francia, ideal para servicios 5G, misma que ha sido pospuesta a consecuencia de la crisis sanitaria actual. Los cuatro operadores presentaron su paquete de ofertas antes del 25 de febrero de 2020.

El regulador francés de las telecomunicaciones (Arcep) se encargó de examinar dichos paquetes, concluyendo que los cuatro candidatos asumieron los compromisos establecidos en las especificaciones, para obtener cada uno, un bloque de 50 MHz por 350 millones de euros, al final del proceso.

Ahora podrán participar en la etapa de subasta, durante la cual se otorgarán 11 bloques de 10 MHz disponibles en la banda de 3.4―3.8 GHz. La subasta estaba programada para este mes, pero ahora una nueva fecha será fijada por la Arcep de acuerdo con la evolución de la crisis por el Covid-19.

Los candidatos se comprometieron a que 5G fomente la competitividad en otros sectores de la economía francesa, para ello, la Autoridad estableció un mecanismo para que los operadores se comprometan a otorgar solicitudes razonables de los actores económicos (empresas, autoridades locales, administraciones, entre otros), proporcionándoles soluciones personalizadas en términos de cobertura y rendimiento o asignando sus frecuencias localmente.

La Arcep también pidió compromisos para mejorar la cobertura en interiores para fines comerciales y locales, facilitando así la cobertura por parte de múltiples operadores. Otros compromisos se refieren al suministro de productos de acceso fijo en redes móviles, a aumentar la transparencia de los operadores, tanto en sus pronósticos de despliegue como en interrupciones del servicio.

Y como último punto, se propone generar compromisos para mejorar el alojamiento de operadores móviles virtuales (OMV) en las redes 5G de los operadores, con el fin particular de estimular la innovación de todos los actores del sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here