Francia debate proyecto de ley para abordar las preocupaciones de seguridad de 5G

541

Francia se encuentra en pleno debate sobre el proyecto de ley que establecería normas de seguridad más estrictas en torno a las redes 5G, según un informe de Bloomberg.

El equipo de red 5G se sometería a pruebas especiales que determinen si es vulnerable a fugas de seguridad de información confidencial.

Con este proyecto de ley más reciente se verían implementadas medidas de seguridad alrededor de la infraestructura crítica y se extenderían los procesos de investigación a los componentes electrónicos y el software utilizado en torres y equipos.

Dicho proyecto responde a la discusión en toda Europa sobre cómo gestionar los problemas de seguridad en las redes 5G, centrados en Huawei.

A pesar de los esfuerzos y amenazas de Estados Unidos, varios países europeos han optado por reforzar sus propias regulaciones de seguridad, antes de prohibir por completo a Huawei.

La Comisión Europea dio a conocer una serie de recomendaciones operativas dirigidas a la ciberseguridad en las redes de toda la Unión Europea. El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó su interés por construir “una estrategia coherente” con China.