Francia destina 570 millones de euros en la expansión de FTTH

0
221

El gobierno de Francia quiere garantizar una conexión de alta velocidad en todos los lugares del país para 2025. Para eso destinará 908 millones de euros en apoyo para desplegar las redes de alta velocidad y en programas de inclusión digital, como parte de su plan de recuperación por la Covid-19.

Concretamente, la distribución de los fondos será de 570 millones de euros para la expansión generalizada de fibra óptica al hogar, 250 millones de euros para la inclusión digital, y 88 millones de euros para la transformación y dotación de herramientas digitales a las autoridades locales.

La generalización de la fibra óptica al abonado y 4G para todos los franceses es la base fundamental para salvar las brechas digitales. Además, se está convirtiendo cada vez más en una condición sine qua non para el atractivo de los territorios. Es por esta razón que el gobierno se ha fijado metas ambiciosas para el despliegue de banda ancha de muy alta velocidad para todos y apunta a una cobertura general de fibra óptica del territorio para 2025.

Los fondos se destinarán a proyectos locales de conectividad rural como el de Seine et Marne, proyecto liderado por Seine-et-Marne Numérique por 6.5 millones de euros; en Aude, por SYADEN por 9.5 millones de euros; en Auvernia por la agencia digital Auvergne, por 123 millones de euros; en Cher por Berry Numérique, por 16 millones de euros; en Dordoña por el sindicato mixto Périgord Numérique. por 45 millones de euros; en el Doubs por Doubs Très Haut Débit por 5 millones de euros; en Haute-Savoie por SYANE, por 15 millones de euros; en Indre por el sindicato mixto abierto RIP 36, por 20 millones de euros; en La Mancha por Manche Numérique por 46.3 millones de euros; en Sarthe por Sarthe Numérique, por 6.5 millones de euros; y en Bretaña por Megalis, por 150 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here