Francia hará lo necesario para que la Unión Europea adopte un marco regulatorio sobre criptomonedas

0
361

El ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció que el país presionará a la Unión Europea para que adopte un marco regulatorio sobre las criptomonedas, convirtiéndose en la primera nación importante en hacerlo. “Propondré a mis socios europeos que establezcamos un marco regulatorio único sobre crypto-activos inspirado en la experiencia francesa”.

El parlamento francés aprobó una ley del sector financiero que incluía reglas para emisores y comerciantes de criptomonedas, que podrían establecerse en Francia con algún reconocimiento oficial, mientras el país se asegura de gravar sus ganancias.

El proyecto de ley permitirá a las empresas que deseen emitir nuevas criptomonedas o intercambiar las existentes, solicitar una certificación, pues en la mayor parte del mundo, las criptomonedas están prohibidas o no están reguladas.

Dicha certificación será otorgada por el regulador del mercado francés; los emisores, comerciantes, custodios e inversionistas deberán pagar impuestos sobre las ganancias que obtienen de esos valores.

Las autoridades francesas verificarán quiénes están detrás de la emisión de una nueva moneda o una plataforma comercial y cotejarían los planes de negocios de las compañías, así como las reglas contra el lavado de dinero. El contar con una certificación les otorgará a los inversionistas garantías básicas contra el fraude directo, aunque no los protegerá contra pérdidas.

Los requisitos específicos para obtener el sello de aprobación regulatorio serán definidos por decretos gubernamentales. Si bien la Comisión Europea lanzó recientemente un estudio de viabilidad sobre cómo regular los mercados de criptomonedas, no se espera ninguna legislación al menos hasta finales de 2019, porque la administración actual está terminando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here