Francia inicia proyecto de investigación para garantizar la soberanía digital

0
496

El Instituto Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología Digital (Inria), junto al gobierno de Francia, presentó el proyecto a tres años “Ambition Inria 2023”, que busca a través de la investigación académica sentar las bases para la soberanía digital y así mantener la autonomía tecnológica.

El proyecto, donde se trabaja mancomunadamente con el gobierno francés, quiere acelerar el desarrollo del liderazgo científico y tecnológico de Francia. “Inria se ha establecido prioridades científicas en términos de Tecnología Digital, Seguridad Digital, Inteligencia Artificial y Computación Cuántica, para enfrentar los principales desafíos de una sociedad donde la tecnología digital juega un papel clave”, sostuvo el gobierno de Francia en un comunicado.

La iniciativa se basa en cuatro enfoques: desarrollo territorial, Europa, refuerzo de políticas públicas y desarrollo de la investigación.

Para llevarlo a cabo, Inria trazará hojas de ruta de investigación e innovación, las cuales también se compartirán con otras universidades e instituciones educativas y científicas.

De esta manera, el Instituto tendrá un papel clave que desempeñar junto con el Estado para los sectores de seguridad y defensa, desarrollo de software o en la regulación digital.

En paralelo, Inria colaborará con 100 emprendimientos tecnológicos, a través de la aceleradora Inria Startup Studio, donde ayudará en el diseño de los proyectos empresariales respaldados por la investigación pública sobre Tecnología Digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here