Francia multa a Google con 150 millones de euros por comportamiento anticompetitivo

0
325

La autoridad de competencia francesa multó a Google con 150 millones de euros por comportamiento anticompetitivo en el mercado de la publicidad en línea, a través de su plataforma Google Ads.

La agencia dijo que el gigante tecnológico maltrató a los compradores de anuncios basados en palabras clave y que, además, los métodos utilizados por Google Ads son “opacos y difíciles de entender” y la compañía los aplica de una forma “desigual y arbitraria”.

Isabelle De Silva, la presidenta de la autoridad, indicó en un rueda de prensa que se trata de la tercera sanción más importante por abuso de posición dominante.

Por su parte, Google respondió que apelaría la sanción y que sus políticas publicitarias están diseñadas para proteger a los consumidores “de anuncios abusivos y de explotación”.

En enero de 2019, el organismo de protección de datos de Francia multó a Google con 50 millones de euros por infringir las normas de privacidad en la línea de la Unión Europea; el organismo declaró que el gigante tecnológico carecía de transparencia y claridad en la manera en que informaba a los usuarios sobre su manejo de datos personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here